LIT Consultores independientes

Las lecciones que nos dejó el 2020

Por xi ji - Wednesday 23 December, 2020


A días de cerrar uno de los años más atípicos de la historia, no quisimos dejar pasar la oportunidad de compartir con ustedes algunas reflexiones que el 2020 nos regaló y que esperamos guíen nuestras decisiones durante el 2021:

  • No estamos solos: este año nos demostró lo frágiles que somos y lo conectados que estamos. Es importante que tomemos conciencia sobre el entorno en el que nos desenvolvemos y el impacto que nuestras decisiones tiene en los demás. ¡La cooperación es una herramienta increíblemente poderosa, aprovechémosla!
  • Estamos conectados: la pandemia y las restricciones que nos impuso nos demostró que las barreras geográficas eran barreras psicológicas, ya que la interacción remota funciona y nos abre un mundo de oportunidades. Esta nueva forma de interacción y trabajo llegó para quedarse y esta en nosotros extraerle el máximo provecho.
  • En toda dificultad, existe una oportunidad: la crisis sanitaria nos afectó a todos, de alguna u otra forma, a algunos más que a otros. Pero todos, sin excepción, nos vimos desafiados de alguna manera. Cada desafío es una oportunidad de crecer, de aprender, de parar y reflexionar, de tomar decisiones. ¡Tratemos siempre de ver lo positivo y estemos atentos a las oportunidades!
  • “The goal is the journey”: el 2020 fue el año en que los objetivos, planes y metas cambiaron de la noche a la mañana, obligándonos a vivir bajo constante incertidumbre y mostrándonos el valor de cada día, de cada paso, de cada interacción y de cada decisión, por más pequeña que sea. Mantengamos la mirada en el futuro, pero disfrutemos y aprovechemos el hoy y el ahora.
  • “The bamboo that bends is stronger than the oak that resists”: La flexibilidad demostró ser una de las principales fortalezas que debemos tener, tanto como individuos como a nivel empresa. Ser capaces de observar los cambios en el entorno, dimensionar su potencial impacto, escuchar a nuestro instinto, ajustar nuestro comportamiento de forma ágil y efectiva, y tomar decisiones de forma oportuna, serán las principales habilidades que nos permitirán navegar con tranquilidad nuestro futuro.

LITup los invita a reflexionar y enfrentar de manera colaborativa, interactiva, positiva, entusiasta y flexible este nuevo año y todos los desafíos y oportunidades que nos presentará.

¡Les deseamos un exitoso 2021!

Comentarios:



    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Buscar artículo:
    Síguenos:

  1. Sobre el autor:

    xi ji

    Artículos relacionados:

    Cierre de año y reflexión estratégica

    Por Ximena Jiménez | Wed Dec 20 Ver más

    Resoluciones para el año nuevo

    Por Ximena Jiménez | Wed Dec 27 Ver más

    El arte de construir relaciones personales

    Por Ximena Jiménez | Tue Jan 2 Ver más

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibirás nuestros artículos y recomendaciones sobre libros, artículos y podcasts para mantenerte actualizado y potenciar tu gestión