Tradicionalmente existen servicios a los que las empresas solo podían acceder cuando alcanzaban una cierta escala, tales como softwares y sistemas de almacenamiento de información robustos, o también, lo que ocurre con la consultoría en estrategia.
El “as a service” es parte de una tendencia global que permite llevar a más clientes y consumidores este de tipo de servicios, proponiéndoles, por ejemplo, pagar únicamente por el uso que se hace de una solución.
Esta tendencia del “as a service” se está desarrollando a pasos agigantados y en gran parte se debe al nivel de tecnología y conectividad del que disponemos. Por ejemplo, una empresa ya no requiere tener sus propios servidores, puede acceder a servidores en una nube y pagar únicamente por el uso que hace de estos servidores. Esta es una muestra del famoso Software as a Service.
De forma similar, la consultoría de alta gestión tradicional es solo accesible para ciertos tipos de organizaciones que cuentan con presupuestos significativos, ya que, los honorarios requeridos son altos. Por lo general, estas consultoras tienen altos costos de funcionamiento y metodologías de trabajo complejas que movilizan muchos recursos. Y estas características de las consultoras tradicionales se reflejan en los altos honorarios de sus servicios y propuestas de servicios que son adaptadas para organizaciones grandes de tipo multinacionales.
Una de estas tendencias del “as a service” es el Talent as a Service, que permite a las empresas y organizaciones acceder a talento de forma flexible, sin la necesidad de contratar a estos colaboradores de forma permanente en sus empresas. En otras palabras, el Talent as a Service permite a una empresa integrar al talento adecuado en el momento adecuado.
En Litup lo que hacemos es presentar una alternativa “as a service” a los servicios de consultoría de alta gestión. De esta forma ayudamos a más empresas a acceder a consultoría de alto valor agregado, adaptándonos a su realidad, nivel de complejidad y presupuesto. Apalancándonos en nuestra plataforma tecnológica y el apoyo de consultores independientes que son parte de nuestra red, nuestros clientes logran identificar y resolver sus desafíos de alta gestión. Litup se posiciona, así como un actor del “as a Service”, en un actor de “Talent as a Service” enfocado en la consultoría de alta gestión.